Seleccionar página

Nuestros servicios

En el estudio, combinamos el trabajo académico con los proyectos propios.

Obra

Proyectos

PROYECTOS

Vivienda Miró, El Boalo. Madrid

El acceso a la vivienda se realiza desde la linde noroeste de la finca, y consta de un semisótano con bodega, baño, cuarto de instalaciones, trastero y taller. Unas escaleras interiores, a las que se accede también desde el exterior a cota de descansillo, comunican esta planta con la baja, que contiene el programa principal de la vivienda.

Vivienda Dalí, El Boalo. Madrid

Se aprovecha el fuerte desnivel existente entre la calle Dalí y la parcela, para situar en semisótano el garaje y los cuartos de servicio e instalaciones. La plataforma de planta baja se sitúa 1.80m sobre la cota de acceso, al nivel de terreno existente. Unas escaleras comunican esta planta con la baja, que contiene el programa principal de la vivienda: recibidor al que se accede desde porche a sur, que comunica con el salón-comedor y cocina con despensero. A la izquierda un aseo de cortesía y de frente, con distribuidor que da paso a un baño, dos dormitorios y las escaleras de conexión entre plantas. En planta alta, el dormitorio principal abierto en doble altura al comedor.

Musealización de la casa de los grifos.

Alcalá de henares, Madrid.

El carácter excepcional de la Casa de los Grifos radica en ser casi un unicum de la Arqueología clásica europea, desde luego de la española: contamos con el registro de una casa privada que conserva casi toda su pintura mural, y permite la anastilosis completa de prácticamente todos sus ambientes.

Existe una cubierta realizada con bajos costes, para la protección del yacimiento, cubierta que, en volumen, es sumamente llamativa.

Recuperar los volúmenes que en su día existieron en la vivienda: El volumen son tres dimensiones. Existe la dimensión horizontal de planta, se adivina la dimensión vertical de cerramientos y faltaba la dimensión horizontal de cubiertas. Para recuperarlo, se reconstruye el negativo de las cubiertas originales tomando como apoyo la estructura existente. Esta nueva dimensión nos permite recuperar la escala humana dentro del volumen de la cubierta actual del yacimiento. Partiendo de las cubiertas originales de la Casa de los Grifos, se genera el negativo de la misma descolgando una nueva volumetría desde las formas existentes.

Vivienda la Madroñera,

El Boalo. Madrid

Vivienda unifamiliar la cual se desarrolla en una planta bajo rasante y dos sobre rasante, la superior abuhardiillada. La intención es lograr el mayor soleamiento posible, ganando el sur y el este para las zonas más habitables, y a su vez, conseguir que desde todas estas piezas se puedan apreciar las increíbles vistas que desde la finca se obtienen a la sierra de Porrones situada al norte de la finca.

Vivienda Quiñones

Se accede a través de un zaguán que da paso al recibidor de la casa. Desde este, izquierda entrando, orientación norte, se sitúa la zona más privada de la residencia, compuesta por un distribuidor que comunica con cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. Desde el recibidor y derecha entrando, con orientación Sur, se sitúan el cuarto de instalaciones, las escaleras que comunican la planta baja con la alta, un ropero y un aseo. De frente, el paso a las zonas más públicas; la cocina con un oficio-lavado y el salón-comedor. La planta alta contiene un único dormitorio desde el que se puede salir a una terraza orientada a Norte cubierta y contiene un baño-vestidor.

Vivienda Quiñones
Estudio mas arquitectura
Vivienda Quiñones

OBRAS

Vivienda La Moraleja,

Alcobendas. Madrid

El diseño de la residencia, parte del principio de que su construcción, no afecte a ninguno de los árboles en buen estado existentes en la finca, respetar al máximo los conjuntos de encinas existentes, y no modificar su topografía.

Sin apartarnos en ningún momento de este principio, situamos a vivienda cerca de las lindes norte y oeste, donde existe un claro sin árboles. Esto nos ayuda a ganar el sur para las piezas vivideras, desarrollando el acceso por la esquina noroeste del solar. Una explanada pavimentada, comparte el peatonal y rodado de vehículos, que elimina la vista general de la parcela con el volumen de instalaciones y garaje situado al sur, y que conduce a la entrada de la vivienda, que deja al lado norte un car-port separado por una lámina de agua, y al sur un patio que contiene el espléndido ciprés existente.

la moraleja
Estudio mas arquitectura
la moraleja

Vivienda Pensamiento,

Colmenar Viejo. Madrid

Las fuertes pendientes de calle y parcela condicionan todo el proyecto. La intención, desde un principio, es volcar la vivienda a Sur, al agujero, intentando elevar lo mínimo posible los volúmenes a la calle, para que la vivienda, adquiera la escala de la misma. Mínimo volumen en la esquina oeste.

La cota de planta de acceso queda a +0.35. Esta planta se comunica con el volumen en entreplanta, a cota -0.65, de una altura, situada en la zona este de la parcela, y la planta de bajocubierta, ya a cota +3.35, sobre la planta baja. Es la entreplanta la que da acceso al semisótano, situado debajo de la planta de acceso. Dos patios, uno entre la calle y la edificación y otro dentro de esta, ayudan a ventilaciones e iluminaciones de semisótano y escaleras.

la moraleja
la moraleja

Vivienda Reajo del Roble,

Collado Mediano. El Boalo

La fuerte pendiente de la finca con acceso a la cota 1169.50 hace proponernos el realizar una fuerte excavación para ubicar las piezas no vivideras de la vivienda en sótano a cota 1169.17. En planta baja, ya a la cota 1172,17 las zonas principales de la residencia y sobre esta, en planta alta, el programa de dormitorios, siempre tratando de respetar los 6.50 m de altura desde la rasante actual de la finca, y los 1.50 m desde la cara inferior del forjado de techo de sótano. A la planta baja se accede peatonalmente desde la esquina noroeste de la parcela, por medio de unas zonas aterrazadas, en sintonía con la topografía existente, de manera amable, y se compone de un recibidor que comunica con cocina,  salón-comedor y núcleo de comunicaciones verticales que conectan las tres alturas. Desde el salón accede a un  cuarto de baño de cortesía y a un dormitorio que puede hacer las veces de despacho.

la moraleja
la moraleja

Vivienda Rosas,

El Boalo

Vivienda unifamiliar la cual se desarrolla en dos plantas, la superior abuhardillada. La Planta baja, se compone de un salón-comedor, una cocina, dos dormitorios, un baño y un aseo. En esta planta se sitúa igualmente el garaje y el cuarto de instalaciones. La planta alta, la ocupa el dormitorio principal con baño incluido.

Aprovechando el vaso de la piscina existente, dentro del mismo se realiza una nueva de dimensiones mucho menores (6.16×3.63 m) y un aljibe para recuperación del agua de lluvia de 12m3.

Vivienda en San Manuel,

Manzanares el Real. Madrid

La calle San Manuel, por donde se accede y situada en la linde este de la parcela, se encuentra en la actualidad entre 1.10 y 1.45m por debajo de la rasante de la parcela, sobre la cual existe una pista de tenis. El acceso actual se encuentra en la lide Sur de la parcela, y asciende desde la cota -1.45m., a la cota 0.00 que hemos tomado como referencia y que coincide con la pista de tenis.

Situamos la vivienda lo más cercana a la linde Oeste, para solucionar más fácilmente el acceso y crear una zona mucho más abierta al Sur y Este, al soleamiento.  Típica distribución en planta con forma de “L”, en la que uno de sus lados, en dirección Oeste-Este, con cubierta a un agua, situamos de este a oeste, una terraza, el salón, el comedor, la cocina, las instalaciones y el garaje. Sobre este último, una zona de almacenamiento en doble altura.

la moraleja
la moraleja

Vivienda Bertólez,

Soto del Real. Madrid

El suave pero pronunciado desnivel existente en la parcela nos ayuda a diferenciar, a medida que alcanzamos la vivienda, el acceso peatonal del rodado. Mientras los peatones van subiendo y ampliando sus vistas hasta la plataforma de vivienda, los coches se van enterrando hasta ocultarse en el garaje. El acceso rodado se realiza casi a nivel desde la calle Bertólez, aprovechando el paso de carruajes existente, hasta el semisótano. La suave pendiente hace amable el recorrido desde la calle hasta la vivienda.

Un eje orientado casi estrictamente Norte-Sur, divide la planta de la vivienda en dos, que nos compone la comunicación entre las plantas y las piezas de cada una de ellas.

la moraleja
Estudio mas arquitectura
la moraleja

DIRECCIÓN

Calle Peñahoyuela nº 5. | 28413 El Boalo – Madrid

TELÉFONO

918 559 350